Schola Gregoriana Sancti Joseph

Schola Gregoriana Sancti Joseph

Quizás sin saberlo uno de los principales gestores de esta Schola de Canto Gregoriano fue Luis PRENSA VILLEGAS, prestigioso musicólogo y catedrático de Canto Gregoriano del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Desde 1994 supo imprimir en mi corazón un amor ardiente por la belleza sobrenatural y natural, divina y humana, contemplativa y artística, del Canto Gregoriano. Él me enseñó a beber de las fuentes más puras de esta joya de la Iglesia Católica. Desde entonces siempre me acompañó, enseñó y educó en este Arte Sagrado.

Asimismo, la herencia y ayuda de mis queridos hermanos de la Abadía Benedictina Saint-Pierre SOLESMES, con su cercanía espiritual, con su apoyo, con el fruto precioso de su labor técnica y artística de transmitir a todas las generaciones los argumentos más prístinos del Canto Gregoriano a través de la Historia de la Iglesia.

Sin olvidar a los monasterios, monjes, sacerdotes y hermanas Dominicas que nos abrieron las puertas permitiéndonos orar con ellos.

En la Solemnidad de San José de 2012, en la Parroquia de San José (Mendoza) cantábamos por primera vez y, desde entonces, hemos ido recorriendo juntos un hermoso camino de oración y formación litúrgica-artística en estos años.

Con la intención profunda de que nuestro canto sea un Servicio Litúrgico nos encomendamos desde un principio a San José,"Varón Justo", "Patrono de la Iglesia", "Custodio de Jesús y María Virgen" a quien encomendamos y consagramos esta Schola para que, como él, brinde y consagre toda su obra a Dios.

M.D.M.