Schola Gregoriana Domus Aurea

Schola Gregoriana Domus Aurea

Creada y dirigida por Luis PRENSA VILLEGAS, prestigioso musicólogo y catedrático de Canto Gregoriano del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Se ha especializado en el repertorio monódico del Medievo en Aragón (España), con el fin de recuperarlo para su práctica: Canto Cisterciense del Real Monasterio de Santa Fe, Canto Cartujano de la Cartuja de Aula Dei, Canto Canonical del Monasterio del Santo Sepulcro.

Observa y cultiva esta Schola el estilo de la Escuela de Solesmes, al tiempo que imprime un carácter netamente hispano a su canto: sereno, firme, profundo y lleno de unción. En su interpretación trata de sintetizar la labor investigadora de los antiguos maestros solesmenses, Dom POTHIER, Dom MOCQUEREAU y Dom GAJARD, y los últimos avances en el campo de la semiología, llevados a cabo por los también monjes de Solesmes Dom CARDINE y Dom CLAIRE.

Han grabado un video con teatro medieval cantado: la Visitatio sepulchri y los Discípulos de Emaús

Colabora asiduamente con grupos prestigiosos como Les Sacqueboutiers de Toulouse, la Capilla de Peñaflorida, Parnaso Español así como con los maestros organistas José Luis GONZÁLEZ ORIOL, Francis CHAPELET y Jesús Gonzalo LÓPEZ.

Entre sus actuaciones más destacadas sobresalen los conciertos para Sus Majestades los Reyes de España, así como para Sus Altezas Reales los Duques de Calabria.

La crítica musical ha alabado sus cuidadas interpretaciones, definiéndolas como un ejemplo de ejecución magistral basada en una rigurosa documentación musicológica.