Jesús Gonzalo López

Jesús 'Chus' Gonzalo López

Músico de tecla, intérprete de órgano, clave y clavicordio, compagina su actividad concertística y docente con la investigación sobre la música de tecla antigua española.

Realizó las carreras de órgano y clave en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, complementando su formación con Jan Willen Jansen (clave) y Santiago Macario Kastner (musicología).

Su actividad concertística le ha llevado a recorrer la práctica totalidad de la geografía española, así como numerosos países: Inglaterra, Irlanda, Francia, Suiza, Holanda, Portugal, Italia, Estonia… Junto a Maarten Van Weverwijk (trompeta natural) forma el “Dúo Nassarre”, especializado en música española del barroco para clarín y órgano.

Ha realizado seis grabaciones en formato CD con música española del Renacimiento y Barroco, en calidad de solista, director o dúo. Ha escrito una decena de libros sobre temas de musicología y organología.

Catedrático de clave del Conservatorio Superior de Música de Salamanca durante los años 1992-1994.

Profesor numerario de clave del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Miembro de la Sección de Música Antigua de la Institución “Fernando el Católico”, del consejo asesor de “Nassarre” –revista aragonesa de musicología– y profesor del Curso Permanente de Órgano de la I.F.C. (Diputación de Zaragoza).

Ha realizado labores de asesoramiento sobre la restauración de órganos históricos para la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zaragoza.
Técnico-Asesor para la restauración de órganos históricos del Gobierno de Aragón.

Presidente de la “Asociación para la conservación del patrimonio musical medieval en Aragón”.

El enfoque de su carrera y su mayor empeño se centra en la investigación, conservación y difusión del patrimonio musical español antiguo.